Marca de Savias.

Bienvenidas a Savias, una iniciativa de investigación, diálogo, cocreación y celebración de la diversidad de la sabiduría en las mujeres. Este será un viaje hacia el despertar de nuestro potencial y el tejido colectivo de voces. El proyecto Savias está dirigido a nosotras, pero también abre sus puertas a los hombres interesados en ser compañeros de estas búsquedas profundas.

La Savia en la naturaleza es el líquido en las plantas que fluye hacia arriba desde los raíces; las nutre, e impulsa el nacimiento de las ramas, las hojas, las flores y los frutos. Es una realidad interna y un componente esencial para el proceso creador de la naturaleza. Con base en esta metáfora, nace la idea de una Mujer Savia, quien desde la profundidad de sus raíces, se conecta con su sabiduría interior. Esta fuente de alimento circula a través de sus ideas y emociones; se manifiesta en su acciones y vínculos, y se extiende en las conexiones con su ecosistema.

Colectivamente todas somos Savias. Por ello la propuesta es reconocernos y resonar desde la sencillez y valor de nuestras vidas cotidianas. Así mismo, investigar nuestra sabiduría innata y crear espacios para contener nuestra sororidad, donde estemos dispuestas a pensar-nos, soñar-nos y crear-nos juntas.

Investigaremos y experimentaremos la sabiduría universal con la visión de activarnos, y emplearemos nuestros recursos para convertirnos en innovadoras y agentes del cambio. Integraremos voces y caminos, para ser potencias de reconciliación con el Otro y la Naturaleza. Crearemos redes, con la meta de construir nuevas realidades para nutrir la sociedad.

Abriremos diálogo para hablar con mujeres conscientes y heroínas cotidianas. Buscaremos las ideas de psicólogas, filosofas, terapeutas, lideresas, empresarias, profesoras, etc. Savias se expresará en las forma de conversaciones online y presenciales, y entrevistas publicadas en nuestro portal aliado www.hojasdeinspiracion.com. También buscaremos facilitar procesos de autoconocimiento, conversación profunda y acciones sociales con mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Los tres canales de Savias:
Visión, Inspiración y Acción

Savias visión.

Visión:

La investigación de nuestra identidad

Vamos a transitar una exploración sobre la identidad multifacética de la Mujer Savia de hoy y para el Futuro.

  • Exploraremos herramientas psicológicas, filosóficas y ancestrales para la mujer y su vida. Reconoceremos lo sagrado femenino y la historia de la mujer, pero aprenderemos hacia el futuro y crearemos una nueva visión de la Savia.
  • Invitaremos un feminismo integral, que conecte la fuerza, el pensamiento crítico, la dimensión amorosa y las prácticas compasivas. Conoceremos nuevas feminidades y diversos tipos de relación.
  • Examinaremos caminos de introspección y activación de nuestro potencial como mujeres.
Savias inspiración.

Inspiración:

Mujeres que alimentan el mundo

En inspiradoras entrevistas escucharemos con las Savias que impactan positivamente el mundo y lideran cambios en la sociedad. Esta sección será una oportunidad para aprender, compartir y reflexionar juntas.

  • Conoceremos sus motivaciones y los momentos fundamentales.
  • Aprenderemos sobre su proceso de crecimiento interno. Indagaremos sobre la integración entre sus vidas profesionales y personales.
  • Buscaremos transitar diferentes culturas, países, sectores sociales y disciplinas, para resaltar la diversidad, valor y valentía de las Savias.
Savias Acción.

Acción:

Facilitar procesos de expansión

Nuestra acción social de Savias pasará por la integración de esfuerzos, el diálogo y la cocreación, para facilitar procesos y proyectos con mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

  • Escucharemos a las Savias que han inspirado cambios en sus comunidades, para comprender su realidad y acompañarlas en la creación de su Futuro.
  • Nos uniremos a programas existentes que busquen el crecimiento y el cuidado de la mujer.
  • Buscaremos participar del diálogo y la creación de espacios de cocreación de proyectos.

Si quieres estar en contacto con nosotras y conocer nuestros eventos escríbenos a
savias.futuro@gmail.com