Sobre NFS

New Future Society (NFS)

Somos una organización secular dedicada a la enseñanza de métodos
y filosofías para la introspección y la autorrealización.

Nuestra experiencia es fruto de seis décadas de investigación e inmersión en prácticas orientales de transformación integradas con recursos psicológicos occidentales.

Proponemos acciones para el desarrollo de cuatro facetas: el cultivo de la paz, el potencial de la consciencia, la expansión del amor y el despertar del acto creativo.

Sarah Kennedy / Corazón de Lechuza / Lakshmi

Sarah es una poeta que ama el Misterio y la Tierra.

Desde hace treinta años es profesora de filosofías orientales.
Nacida en Inglaterra, su relación con Oriente comenzó en la India en 1994, donde vivió en los Himalayas con los Tibetanos en Dharamsala.

Ella es una guía y mentora de una forma de ser desde el Alma y el espiritu que integra su historia con filosofías orientales y un marco eco-psicológico profundo. En su trabajo, aspira a profundizar las conversaciones sagradas con los ecosistemas internos y externos del mundo. Le apasiona crear una vida salvaje y sagrada con otros, como un medio para unirse con otros artesanos culturales en este momento de metacrisis global.

Sarah guarda muy profundamente en su corazón el dolor relacionado con la muerte de los ecosistemas de la Tierra debido al cambio climático y está profundamente entristecida por cómo afecta al mundo más que humano. Conectando con este dolor ha demostrado ser una profunda inspiración para su vida y su trabajo. Paradójicamente, ella también cree que estamos aquí para presenciar y experimentar la maravilla y el profundo encanto de la vida, celebrando y honrando cada momento y evento, a través de una conciencia consciente, también a través de ceremonias, canciones y danzas.

Tiene muchos aliados del alma, uno de ellos es una lechuza que se le apareció en un sueño. Esta lechuza es también alquimista y sacerdotisa que escucha y descifra los secretos que recibe de los diferentes mundos.

Sarah es la directora de la New Future Society.

Su charla TEDx en español se llama: “Tecnologías para crear tiempo”.

Si desea recibir tutoría (mentoreo) de Sarah para obtener más información: link aquí.

Para acceder a sus poemas: link aquí.

Lakshmi Sarah Kennedy

Nació en Inglaterra en 1971. Estudió Ciencias Políticas y Sociología.

En 1994 viajó a India. Durante meses peregrinó a lugares sagrados, estudió con maestros de distintas tradiciones y exploró diversas prácticas de meditación.

En Dharamsala, refugio de los tibetanos en los Himalayas, conoció a Premananda Deva, un filósofo occidental que había dedicado más de tres décadas a estudiar métodos de autoconocimiento orientales al lado de su maestra Ananda Devi.

Por quince años, Lakshmi estudió con su Maestro. Fundaron la New Future Society (NFS) (Sociedad Nuevo Futuro). Sostuvieron encuentros con líderes espirituales, políticos e intelectuales en India y EE.UU.; realizaron ciclos de conferencias y retiros en Asia, Europa y Norteamérica; publicaron tres libros, y fundaron centros en Dharamsala y Bangalore (India), Washington DC (Estados Unidos) y Santa Marta (Colombia).

En 2008, Premananda Deva falleció y Lakshmi asumió el liderazgo de la organización.

En 2010, Lakshmi conoció a su compañero y estudiante Ishwara.

En 2011, juntos iniciaron un ciclos de conferencias en Suramérica y EE.UU.

En 2012, crearon el Centro de Retiros Casa Ananda, en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), donde guiaron personas, parejas y grupos en retiros de meditación, sanación emocional, crecimiento interior.

En 2015, Lakshmi fijó su residencia en Argentina.

En 2018, Lakshmi dio inicio a la experiencia Deleite Profundo www.deleiteprofundo.com

En los últimos años ha ofrecido conferencias, talleres y retiros en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Ishwara M. González

Conferencista, editor y escritor. Director de Proyectos de la New Future Society (NFS). Es Licenciado Comunicación Social, con una especialización en Edición, de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha realizado estudios complementarios de filosofía, corrección de textos, teología y docencia universitaria. Por diez años fue profesor universitario y consultor de compañías en las áreas de comunicación, diseño de proyectos, creatividad y educación.

En el 2010, decidió cambiar de vida e inició un retiro de meditación e introspección por un año con Lakshmi Sarah Kennedy. Desde 2011 forma parte de la organización NFS y ha ejercido funciones como: Director del Centro de Retiros de Santa Marta, Director de Comunicaciones y Director de Proyectos.

Es cocreador y Editor de la iniciativa Deleite Profundo (deleiteprofundo.com). Escribe habitualmente para publicaciones en Latinoamérica y ofrece conferencias en las áreas de: meditación, creatividad, estudios de felicidad, compasión y altruismo eficaz y estrategias de comunicación.

Ha ofrecido talleres, conferencias y cursos en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, México y Perú.

Es el encargado del vínculo de la NFS con gobiernos, empresas, universidades y organizaciones.

Equipo NFS

equipo-lakshmi
Lakshmi S. Kennedy

Directora Internacional

equipo-pato
Pato Staneloni

Dirección Gráfica

equipo-lucila
Lucila Voloschin

Coordinadora #MEME Mejor Medita

equipo-ishwara
Ishwara M. González

Director de Proyectos

equipo-melisa
Melisa Tassano

Editora Hojas de Inspiración

equipo-coca
Coca Carbone

Coordinación Savias

equipo-carlos
Carlos Trincado

Administración de la Fundación

Historia

En 1995, en Dharamsala (India), Premananda Deva y su estudiante Lakshmi Sarah Kennedy crearon la organización New Future Society (NFS). Esta iniciativa buscaba, entre otros propósitos, compartir las enseñanzas de Ananda Devi, guía de Premananda Deva por treinta y cuatro años.

Las semillas de nuestra organización se encuentran en el trabajo de esta maestra y se remontan a la fundación del Indian Cultural Center (Centro Cultural de la India), el 24 de enero de 1958, en Nueva York.

Los más de 60 años de historia de nuestra organización comprenden tres periodos: las semillas, el nacimiento y el florecimiento.

Las semillas (1957-1994)

1957. Luego de diez años de autoindagación y estudios de filosofías orientales en Francia e India, Ananda Devi viaja a Nueva York para ofrecer conferencias y establecer un centro cultural.
1958. Apertura del Indian Cultural Center, inaugurado por la ex primera dama de los EE.UU., Eleanor Roosevelt.
1958-1961. Exposiciones de arte, visita de líderes espirituales de India y conversatorios con académicos. Deva inicia su camino de autoconocimiento al lado de Ananda Devi.
1962. Devi y Deva viajan a París y fundan el Centre Culturel De L’ Inde.
1962-1994. Durante treinta y dos años ofrecen conferencias sobre  la integración entre filosofías de oriente y su relación con la psicología occidental. Establecen un intercambio con el Instituto Pasteur para la investigación de métodos naturales de sanación. Publican artículos en revistas y Devi escribe su obra The Illumined Mind. Son pioneros en el entrenamiento de hatha-yoga, yoga tibetano y meditación.

La creación (1995-2008)

1994. Lakshmi Sarah Kennedy inicia un año de retiro con Premananda Deva.
1995. Premananda Deva y Lakshmi Sarah Kennedy fundan la New Future Society (NFS) e inaguran un centro de estudio en Dharamsala, India.
1995-1997. Deva y Lakshmi emprenden peregrinajes a lugares sagrados de India. Establecen conversaciones con yoguis, monjes, místicos y académicos.
1998. Primer ciclo de conferencias en EE.UU. Reciben la invitación a radicarse en ese país.
1999. Apertura del centro de la NFS en Virginia, EE.UU.
2000. Reconocimiento por parte de la Yoga Alliance.
2002. Ciclo de Conferencias India. Lanzamiento del libro Spiritual Revolution. Visitas a centros espirituales, culturales y educativos en Mumbai, Puna, Nueva Delhi y Chennai.
2002-2004. Dos entrevistas personales con el Presidente de India Abdul Kalam.
2005. Apertura de Centro NFS en Rockville, MD. EE.UU. dirigido por Savitri Bach
2005. Visita a Colombia y apertura del Centro de Retiros Santa Marta.
2005-2008. Retiros en Santa Marta dirigidos por Deva y Lakshmi, a estudiantes de EE.UU., Europa y Asia.
2008. Fallecimiento de Premananda Deva.

El florecimiento (2009-presente)

2009. Lakshmi Sarah Kennedy asume el liderazgo de la NFS.
2010. Lakshmi inicia ciclos de conferencias y retiros en Colombia.
2010. Apertura del Centro de Retiros en Santa Marta. Ishwara (Colombia) inicia un año de retiro.
2010 y 2012. Lakshmi recibe visitantes de diversas nacionalidades. Forma estudiantes de Alemania, EE.UU. y Colombia, y ofrece charlas en EE.UU. Europa y Suramérica.
2011. Ishwara asume como Director del Centro de Retiros. Inicia relaciones de la NFS con instituciones y medios de comunicación.
2012. Creación del Centro de Retiros Casa Ananda en la Sierra Nevada de Santa Marta.
2013. Creación del Centro Deva Yoga Studio, dirigido por Agni Gessner (Alemania), situado en la ciudad de Santa Marta.
2014. Ciclos de conferencias en Colombia y Estados Unidos.
2015. Lakshmi e Ishwara se radican en Argentina.
2015. Creación de Deva Zentrum en Würzburg (Alemania), liderado por Agni y Uma Gessner.
2016. Creación de la Red de Aliados de la NFS, con centros de crecimiento en Argentina, Colombia y México.
2017. Lakshmi e Ishwara peregrinan a India. Ciclos de Conferencias en Argentina, Colombia, México y Chile. Creación de la iniciativa www.deleiteprofundo.com
2015-2018. Conferencias y cursos en empresas, universidades y online. Acciones de meditación gratuitas en la ciudad y apoyo a iniciativas sociales.
2018-2019. Creación de la iniciativa #MEME Maratón de la Calma y del portal de noticias inspiradoras Hojas de Inspiración. Peregrinación de Lakshmi e Ishwara por dos meses a Japón.

Inspiradores

Premananda Deva (1932-2008)

Nació en San Francisco (EE.UU.). Orador, escritor y yogui. Fundador de la NFS. Durante cincuenta años integró técnicas ancestrales orientales con descubrimientos psicológicos de occidente.

Después de la secundaria, ingresó a los Comandos de los EE.UU. (U.S. Army), donde permaneció por dos años. Recibió un título en Ciencias Sociales de la Universidad de California. Posteriormente cursó una Maestría en Educación.En 1958 obtuvo una beca de teatro en la Tufts University de Boston. En 1959 viajó a Nueva York para estudiar en la American Shakespeare Academy. Participó en numerosas producciones de Broadway.

En febrero de 1960, en Manhattan, conoció a Ananda Devi. Durante dos meses asistió a diario al Indian Cultural Center, dirigido por esta pensadora, donde tuvo una introducción a las filosofías de India. A finales de ese año, Deva inició su camino de autoconocimiento.

En 1962 viajó con su maestra a Francia. Por treinta y cuatro años acompañó a Ananda Devi. En este tiempo fue instructor de yoga, orador y consejero. Adicionalmente fue un activo gestor cultural y trabajó en distintos ámbitos sociales, intelectuales y espirituales.

En 1994, tras el fallecimiento de su guía, Deva viajó a la India e inició un retiro en los Himalayas. Meses después se su llegada, conoció a su estudiante Lakshmi Sarah Kennedy. Permaneció en India durante cuatro años.

En 1998 recibió la invitación para abrir un centro de enseñanza en Virginia, EE.UU. Ese año conoció a sus estudiantes Savitri Bach y Chandra Cherrnay, quienes continuarían con su legado en este país. En 2000 recibió el reconocimiento por su experiencia de Yoga Alliance a su trayectoria.

A comienzos de 2005, Deva ofreció un ciclo de conferencias en Bogotá (Colombia) y fue invitado a abrir un centro de enseñanza en ese país. En julio fundó un Centro de Retiros en el Caribe, en la ciudad de Santa Marta (Colombia). En 2008, una semana antes de su fallecimiento publicó su último libro Light of the Future.

Ananda Devi (1922-1994)

Nació en París. Oradora, escritora y guía espiritual. Fue una de las primeras mujeres occidentales en experimentar las antiguas tradiciones yóguicas. Recibió la influencia de los maestros espirituales Sri Aurobindo y Ramana Maharshi. Con el apoyo de dignatarios de la India llevó a EE.UU y Europa el mensaje profundo de esa nación. Estableció un diálogo entre las filosofías orientales y occidentales. Fue reconocida por líderes espirituales, intelectuales, artistas y políticos, por su conocimiento profundo de las tradiciones Indias, su optimismo en tiempos de crisis y su convicción en el potencial espiritual del ser humano.

A la edad de dieciséis, mientras permanecía en un internado católico, tuvo profundas realizaciones sobre la naturaleza de su mente, que documentó en su diario. Al terminar su secundaria ingresó a la Universidad Católica de Lyons, donde estudió filosofía y derecho. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Ananda Devi se vio compelida a defender su país y se unió a la Resistencia francesa.

En 1947, conoció al bailarín indio Ram Gopal, quien la introduce en la cultura de su país y en la vida del sabio Ramana Ramarshi. Durante seis años, cultivó una práctica intensiva de disciplinas de meditación y yoga, y encontró inspiración en el pensamiento de Sri Aurobindo. Además aprendió yoga tibetano de la mano del Dr. Thooris y tuvo un intercambio intelectual constante con pensadores de la comunidad india residente en París. Las enseñanzas de estos sabios sumadas a periodos de retiro por cuatro años en la Francia rural transformaron la consciencia de Ananda Devi y la llevaron a cambiar el rumbo de su vida.

En 1953 viajó por primera vez a India. Sostuvo encuentros con líderes espirituales como Mirra Alfassa “La Madre” (compañera espiritual de Sri Aurobindo).

Entre 1954-1957, visitó India en dos oportunidades y comenzó su trabajo de síntesis entre filosofías de la India y pensamiento de occidente. En 1956, en Mumbai, fundó “La Sociedad para la Investigación Psíquica”, un órgano pionero dedicado a investigar fenómenos de la consciencia. En 1957 creó también en Mumbai el “Consejo Internacional para la Investigación de la Naturaleza del Hombre”, una organización que contó con la participación de ministros, senadores, académicos y líderes espirituales. En junio de este año, asistió como delegada y oradora al Congreso de Filosofía de la India, en Cachemira. En este tiempo entabló una relación de amistad con el intelectual y político Dr. Sarvepalli Radhakrishnan, segundo presidente de la India, y con Sri Morarji Desai, Primer Ministro de la India (1977 y 1979).

En agosto de 1957 viajó a Nueva York, con un nombramiento como Representante Cultural ante la ONU de la revista Panchshila, publicación cultural de Mumbai. En septiembre ofrece su primera conferencia en la sede de la Sociedad Teosófica. En 1958, Ananda Devi funda el Indian Cultural Center, inaugurado por la primera dama de los EE.UU., Eleanor Roosevelt.

En 1960, Ananda Devi conoció a Premananda Deva y lo aceptó como su estudiante. En 1962, partieron hacia París, donde fundaron el Centre Culturel De L’ Inde. Permaneció treinta y dos años en París. Durante este tiempo entabló colaboración y amistad con personalidades como: Dr. Louis Le Thomas, del Instituto Pasteur; el escritor André Maurois, y la empresaria Elizabeth Arden, entre otros.

Ananda Devi escribió dos libros, uno en inglés y otro en francés, titulados India and Experimental Metaphysics, publicados de forma póstuma. Falleció el 25 de febrero de 1994.

Ananda Devi con Moraji Desai, Primer Ministro de la India, 1960.