#MEME Mejor Medita

La maratón de la calma

Próxima Maratón

Lunes 18 a domingo 24 de marzo

Apertura de convocatoria: Lunes 25 de febrero / Cierre de convocatoria: Viernes 8 de marzo

¿Qué es #MEME La Maratón de la Calma?

Es una iniciativa que busca acercar las prácticas meditativas a la ciudadanía. durante Durante siete días, se ofrecen meditaciones gratuitas en centros de crecimiento personal, espacios públicos, instituciones educativas y empresas, entre otros lugares. La convocatoria surge de dos organizaciones internacionales especializadas en el tema: New Future Society (EE.UU.) y World Peace Iniciative (Tailandia).

El objetivo de #MEME es generar una red de ciudades, centros de crecimiento personal y meditadores, que estén dispuestos a abrir las puertas de sus espacios y sus conocimientos, para brindar experiencias de relajación, restauración, bienestar y calma.

La primera edición de la Maratón de la Calma se realizó en septiembre de 2018, en Mendoza (Argentina). Se ofrecieron 45 meditaciones, participaron 41 centros de la ciudad y asistieron a la jornada más de 800 personas. Adicionalmente, se ofrecieron charlas en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza+B y la Universidad del Aconcagua.

¿Qué nos motiva?

  • Estamos convencidos de que la meditación puede ser una aliada de la salud, mejorar la respuesta emocional frente a los desafíos, contribuir a relaciones más armoniosas e incrementar la satisfacción con la vida.
  • Creemos que propiciar espacios de encuentro donde predominen el silencio, la confianza y el vínculo sincero contribuye al tejido social.
  • Somos conscientes de los mitos alrededor de la meditación, por ello queremos desmitificar la práctica, explicar su profundidad y llevarla a espacios públicos, escuelas, universidades y empresas.
  • Conocemos el esfuerzo de meditadores, psicólogos y centros de terapias complementarias para difundir la validez de su trabajo. Por esto, queremos que las personas circulen por sus lugares, conozcan su profesionalismo y encuentren herramientas para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo participar?

meme-icon-violeta

Ciudades

Si quieres que #MEME Maratón de la Calma se lleve a cabo en tu ciudad, tienes un centro de crecimiento o eres un instructor de meditación, escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, para enviarte las instrucciones para unirte al movimiento y nuestras guías para comenzar la red en tu ciudad.

meme-icon-rojo

Anfitriones

Si tienes un centro de psicología donde se incorporen técnicas meditativas, un espacio de yoga-meditación, una escuela de artes marciales o un espacio de terapias complementarias, con capacidad para más de diez personas, puedes inscribir tu centro como Aliado. Escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, indícanos una fecha y hora de la meditación, quién dirigiría la meditación (si no cuentas con un meditador, contamos con un equipo), tu dirección y redes sociales.

meme-icon-naranja

Meditadores

Si tienes experiencia como instructor de meditación o profesor de yoga, puedes participar guiando una meditación en un lugar donde ofrezcas clases, en un espacio público (plaza o parque) o en una institución (escuela, empresa u organización). Envíanos un correo a maratondelacalma@gmail.com, donde nos compartas un poco de tu experiencia, el horario y lugar de tu meditación y tus redes sociales (opcional).

meme-icon-verde

Convocante

Si quieres que #MEME vaya a tu barrio, escuela, universidad o lugar de trabajo, escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, contándonos por qué quieres participar y el lugar y horario más conveniente para la actividad.

meme-icon-celeste

Maratonista

Haz parte de este movimiento asistiendo a las meditaciones gratuitas y compartiendo en tus redes sociales la programación. Somos una comunidad y nuestro objetivo es crecer para traer más calma y biesnestar a Mendoza.