Tercera Edición #MEME

Lunes 2 al domingo 8 de diciembre

Convocatoria a ciudades, centros y meditadores:
Miércoles 13 de noviembre hasta viernes 22 de noviembre

Maratón Meme en Mendoza, Argentina.

2

Organizaciones
Internacionales

2

Ediciones

15

Países

285

Meditaciones
gratuitas

+3200

Participantes

¿Qué es #MEME?

meme-logo

#MEME (Mejor Medita) Maratón de la Calma es un movimiento internacional sin ánimo de lucro, que busca compartir prácticas meditativas sencillas con la ciudadanía. Durante una semana, se unen instructores de diferentes escuelas para ofrecer meditaciones gratuitas en centros de crecimiento personal, espacios públicos, instituciones educativas, empresas, comunidades, hospitales, centros penitenciarios, entre otros lugares.

meme-logo

El Movimiento #MEME (Mejor Medita) Maratón de la Calma es una iniciativa sin ánimo de lucro, convocada por dos organizaciones internacionales: New Future Society (EE.UU.) y World Peace Initiative (Tailandia), con su proyecto Peace Revolution.

La iniciativa busca acercar las prácticas meditativas a la ciudadanía, mediante sencillos ejercicios aptos para todo público. Durante siete días, instructores de meditación de distintos caminos se unen para ofrecer de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar.

Las meditaciones se ofrecen en centros de crecimiento, espacios públicos, universidades, escuelas, empresas, organismos gubernamentales y complejos penitenciarios. Adicionalmente, se transmiten sesiones virtuales, a través de Facebook Live.

Se han llevado a cabo dos ediciones de la Maratón de la Calma. La primera se dio cita en Mendoza (Argentina), en septiembre de 2018. Contó con 45 meditaciones gratuitas y más de 800 participantes. La segunda versión se realizó en marzo de 2019, se extendió a 15 países y se unieron más de 2.000 personas.

¿Quiénes organizamos #MEME?

La organización central está a cargo de dos instituciones internacionales especializadas en la enseñanza de meditación y el cultivo del autoconocimiento: New Future Society (EE.UU.-Argentina) y World Peace Initiative (Tailandia), a través de su programa Peace Revolution. A ellas se han sumado un grupo de meditadores y voluntarios, que trabajan en red con centros de crecimiento aliados.

¿Cuáles son nuestras motivaciones?

Compartir los beneficios de la meditación como aliada de la salud física y psicológica. 

Evidenciar el potencial de estas técnicas para incrementar la satisfacción con la vida y cultivar relaciones más armoniosas

Propiciar espacios de encuentro desde el silencio, la confianza y el vínculo sincero, para contribuir al tejido social.

Desmitificar la meditación y resaltar su importancia para asumir los desafíos de nuestro tiempo.

Apoyar la labor de instructores de meditación y centros de bienestar mediante la circulación de “maratonistas”. 

¿Cuál es la trayectoria de #MEME?

Maratón Meme en la plaza Italia de Mendoza.

La Maratón de la Calma nació con la idea de compartir la experiencia de la meditación a sectores de la sociedad que no estuvieran familiarizados con la práctica. Para ello, generamos una red de ciudades, centros de crecimiento personal y meditadores, que estuvieran dispuestos a abrir las puertas de sus espacios y sus conocimientos, para brindar experiencias de calma, relajación, restauración y bienestar.

La primera edición de la Maratón de la Calma se realizó en septiembre de 2018, en Mendoza (Argentina). Se ofrecieron 45 meditaciones, participaron 41 centros de la ciudad y asistieron más de 800 personas a la jornada. La segunda versión se realizó en marzo de 2019, se extendió a 15 países y se unieron más de 2.000 personas. 

Adicionalmente, cada mes se ofrecen tres meditaciones en espacios públicos, centros de bienestar y de forma virtual, a través de Facebook Live.

¿Quiénes hacen #MEME posible?

Lakshmi
Rel. Internacionales

Lucila Voloschin
Rel. Internacionales

Ishwara
Coordinación General

Ananda
Comunicación

Pato Staneloni
Diseño

Martina Lanatti
Relaciones centros

Jorge I. Pérez
Relaciones institucionales

Lucas Rodríguez
Coordinación

Agus Haridevta
#MEME Fest

Gigi Berti
Coordinación

Equipo núcleo

Cecilia Flores · Agustina Llano · Norma Martínez · Estela Martínez · Norma González · Shanti Soleti · Carolina Bogado · Verónica Staffolani · Verónica Aquistapace · Lala Córdoba · Karen Belinsky · Alejandro Roby.

Equipo de Maratón Meme 2019.

¿Cómo participar?

meme-icon-violeta

Ciudades

Si quieres que #MEME Maratón de la Calma se lleve a cabo en tu ciudad, tienes un centro de crecimiento o eres un instructor de meditación, completa este formulario o escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, proponiéndonos tu lugar, fecha y meditador. Te enviaremos las instrucciones para unirte al movimiento y nuestras guías para comenzar la red en tu ciudad.

meme-icon-rojo

Anfitriones

Si tienes un centro de psicología donde se incorporen técnicas meditativas, un espacio de yoga-meditación, una escuela de artes marciales o un espacio de terapias complementarias, con capacidad para más de diez personas, puedes inscribir tu centro como Aliado. Completa este formulario o escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, indícanos una fecha y hora de la meditación, el nombre del meditador, tu dirección y redes sociales.

meme-icon-naranja

Meditadores

Si tienes experiencia como instructora/or de meditación o profesora/or de yoga, puedes participar en #MEME guiando una meditación en un lugar donde ofrezcas clases, en un espacio público (plaza o parque) o en una institución (escuela, empresa u organización). Completa este formulario o escríbenos a maratondelacalma@gmail.com. Compártenos un poco de tu experiencia, el horario y lugar de tu meditación y tus redes sociales (opcional).

meme-icon-verde

Convocante

Si quieres que #MEME vaya a tu barrio, escuela, universidad o lugar de trabajo, escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, contándonos por qué quieres participar y el lugar y horario más conveniente para la actividad.

meme-icon-celeste

Maratonista

Haz parte de este movimiento asistiendo a las meditaciones gratuitas y compartiendo en tus redes sociales la programación. Somos una comunidad y nuestro objetivo es crecer para traer más calma y bienestar a los habitantes del mundo. 

LOGO #MEME
Sobre fondo blanco / Sobre color

BANNER GRANDE
Tamaño: 90 x 190 cm

BANNER CHICO
Tamaño: 90 x 120 cm