meme-logo-home

2

Organizaciones
Internacionales

2

Ediciones

15

Países

285

Meditaciones
gratuitas

+3000

Participantes

Próxima Maratón

Lunes 18 a domingo 24 de marzo

Apertura de convocatoria: Lunes 25 de febrero / Cierre de convocatoria: Viernes 8 de marzo

¿Qué es #MEME?

meme-logo

El Movimiento #MEME (Mejor Medita) Maratón de la Calma es una iniciativa sin ánimo de lucro, convocada por dos organizaciones internacionales: New Future Society (EE.UU.) y World Peace Initiative (Tailandia), con su proyecto Peace Revolution.

La iniciativa busca acercar las prácticas meditativas a la ciudadanía, mediante sencillos ejercicios aptos para todo público. Durante siete días, instructores de meditación de distintos caminos se unen para ofrecer de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar.

Las meditaciones se ofrecen en centros de crecimiento, espacios públicos, universidades, escuelas, empresas, organismos gubernamentales y complejos penitenciarios. Adicionalmente, se transmiten sesiones virtuales, a través de Facebook Live.

Se han llevado a cabo dos ediciones de la Maratón de la Calma. La primera se dio cita en Mendoza (Argentina), en septiembre de 2018. Contó con 45 meditaciones gratuitas y más de 800 participantes. La segunda versión se realizó en marzo de 2019, se extendió a 15 países y se unieron más de 2.000 personas.

Motivaciones Profundas

Soñamos con una iniciativa capaz de crear una red diversa y extensa, y a la vez coherente y con claridad de propósito. Por ello, nos comprometemos y promovemos las siguientes motivaciones profundas:

  • Estamos convencidos de que la meditación puede ser una aliada de la salud, mejorar la respuesta emocional frente a los desafíos, contribuir a relaciones más armoniosas e incrementar la satisfacción con la vida.
  • Creemos que los espacios de encuentro donde se promueva el silencio, la confianza y el vínculo sincero pueden contribuir al tejido social.
  • Somos conscientes de los prejuicios alrededor de la meditación, por ello queremos desmitificar la práctica, mostrar su profundidad y propiciar experiencias de bienestar.
meme-icon-violeta

Ciudades

Si quieres que #MEME Maratón de la Calma se lleve a cabo en tu ciudad, tienes un centro de crecimiento o eres un instructor de meditación, escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, proponiéndonos tu lugar, fecha y meditador. Te enviaremos las instrucciones para unirte al movimiento y nuestras guías para comenzar la red en tu ciudad.

meme-icon-rojo

Anfitriones

Si tienes un centro de psicología donde se incorporen técnicas meditativas, un espacio de yoga-meditación, una escuela de artes marciales o un espacio de terapias complementarias, con capacidad para más de diez personas, puedes inscribir tu centro como Aliado. Escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, indícanos una fecha y hora de la meditación, el nombre del meditador, tu dirección y redes sociales.

meme-icon-naranja

Meditadores

Si tienes experiencia como instructor de meditación o profesor de yoga, puedes participar en #MEME guiando una meditación en un lugar donde ofrezcas clases, en un espacio público (plaza o parque) o en una institución (escuela, empresa u organización). Escríbenos a maratondelacalma@gmail.com. Compártenos un poco de tu experiencia, el horario y lugar de tu meditación y tus redes sociales (opcional).

meme-icon-verde

Convocante

Si quieres que #MEME vaya a tu barrio, escuela, universidad o lugar de trabajo, escríbenos a maratondelacalma@gmail.com, contándonos por qué quieres participar y el lugar y horario más conveniente para la actividad.

meme-icon-celeste

Maratonista

Haz parte de este movimiento asistiendo a las meditaciones gratuitas y compartiendo en tus redes sociales la programación. Somos una comunidad y nuestro objetivo es crecer para traer más calma y bienestar a los habitantes del mundo.

LOGO #MEME
Sobre fondo blanco / Sobre color

BANNER GRANDE
Tamaño: 90 x 190 cm

BANNER CHICO
Tamaño: 90 x 120 cm